jueves, 31 de julio de 2008

PROTECCION CONTRA SOBRECARGA


PROTECCION CONTRA SOBRECARGA


Una nueva dimensión para el arranque estrella-triánguloEl arrancador sin transición para su motor estrella-triángulo nunca ha tenido un tamaño menor, y nunca ha sido más fácil de cablear, configurar y mantener. El SMC-Delta incorpora el cableado de alimentación eléctrica, protección contra sobrecarga, temporizadores y varios contactores en un controlador estrella-triángulo fácil de configurar y sumamente confiable. El SMC-Delta es muy flexible y modular, y permite configurar un dispositivo para muchas aplicaciones. El SMC-Delta cuenta con la funcionalidad apropiada para sus necesidades estrella-triángulo. estrella-triángulo.


FUNCIONES EXPANDIDAS DE PROTECCIÓN

Las funciones de protección adicionales suministradas por el
módulo DeviceNet aumentan la protección del motor y la carga.
Además, las funciones de advertencia permiten al personal de
operaciones actuar oportunamente cuando los parámetros de
funcionamiento exceden los límites permisibles a fin de evitar
el tiempo de inactividad.

Advertencia de sobrecarga: Al monitorizar el porcentaje de
utilización de la señal de capacidad térmica (TCU) del relé de
sobrecarga E1 Plus, el módulo DeviceNet ofrece una gama de
calibración de 0 a 100% de TCU.

Protección contra atoramientos: La acción inmediata para
colocar un motor fuera de funcionamiento cuando ocurre un
atoramiento mecánico reduce el potencial de daño al motor y a
los componentes de transmisión de energía eléctrica. Los ajustes
de disparo incluyen la calibración de disparo ajustable desde
150 hasta el 600% FLA y tiempo de retardo de disparo con una
gama de 0,1 a 25,0 segundos. Los parámetros de advertencia
separada son ajustables desde el 100 hasta el 600% de FLA.



CIRCUITOS DE PROTECCIÓN TERCIARIA

Las protecciones secundarias y terciarias se disponen a nivel de equipo o sistema y a nivel de tarjeta o componente respectivamente, la frontera entre los dos niveles de protección es complicado definirla. En una protección secundaria el limitador está expuesto al más alto nivel de intensidad de transitorios inducidos. Se puede considerar que el nivel secundario va desde los primeros descargadores de alta energía después del pararrayos hasta las últimas protecciones en la alimentación de corriente continua a baja tensión. La protección terciaria es la aplicada a las líneas de datos, entrada/salida, comunicaciones internas en un equipo electrónico. También se suele llamar a este nivel de protección nivel de protección fina.

Los circuitos de protección conviene montarlos lo más cerca que se pueda de la unidad a proteger, para evitar otras tensiones perturbadoras entre el circuito de protección y la unidad a proteger. La conexión a tierra de la unidad a proteger debe disponerse entre el contacto de tierra del circuito de protección y la barra equipotencial. De esta manera, la corriente de derivación ocasionada por la caída de potencial en la resistencia de puesta a tierra debida al impulso de sobretensión del rayo no cargará la entrada de la unidad electrónica a proteger. Los circuitos de protección considerados ofrecen la posibilidad de limitar las tensiones de modo común y de modo diferencial. En el desarrollo de los circuitos de protección secundaria para la red se parte de la base de que por los limitadores puede circular una corriente alta, se puede tener una sobretensión alta y debe disponerse de un alto nivel de protección. En el caso de la protección de la red es conveniente utilizar adicionalmente filtros antiparasitarios para la red en los que se filtren las frecuencias superiores a los 50Hz. Otra posibilidad es utilizar transformadores de aislamiento con pantalla de Faraday. Las protecciones primaria y secundaria no pueden garantizar una protección adecuada de los circuitos integrados en circunstancias muy adversas.
Es conveniente proteger estos a nivel terciario en las líneas de estrada/salida y de alimentación.
una sobretensión alta debe disponerse de un alto nivel de protección. En el caso de la protección de la red es conveniente utilizar adicionalmente filtros antiparasitarios para la red en los que se filtren las frecuencias superiores a los 50Hz. Otra posibilidad es utilizar transformadores de aislamiento con pantalla de Faraday. Las protecciones primaria y secundaria no pueden garantizar una protección adecuada de los circuitos integrados en circunstancias muy adversas. Es conveniente proteger estos a nivel terciario en las líneas de estrada/salida y de alimentación.

No hay comentarios: