miércoles, 21 de mayo de 2008

disponibilidad yconfiablidad

Definición de Confiabilidad:
Se puede definir como la capacidad de un producto de realizar su función de la manera prevista. De otra forma, la confiabilidad se puede definir también como la probabilidad en que un producto realizará su función prevista sin incidentes por un período de tiempo especificado y bajo condiciones indicadas.


Objetivos del RCM Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad
El objetivo principal de RCM está reducir el costo de mantenimiento, para enfocarse en las funciones más importantes de los sistemas, y evitando o quitando acciones de mantenimiento que no son estrictamente necesarias.
Ventajas del RCM Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad

Si RCM se aplicara a un sistema de mantenimiento preventivo ya existente en la empresas, puede reducir la cantidad de mantenimiento rutinario habitualmente hasta un 40% a 70%.
Si RCM se aplicara para desarrollar un nuevo sistema de Mantenimiento Preventivo en la empresa, el resultado será que la carga de trabajo programada sea mucho menor que si el sistema se hubiera desarrollado por métodos convencionales.
Su lenguaje técnico es común, sencillo y fácil de entender para todos los empleados vinculados al proceso RCM, permitiendo al personal involucrado en las tareas saber qué pueden y qué no pueden esperar de ésta aplicación y quien debe hacer qué, para conseguirlo.
Confiabilidad / Reliability :
Es la probabilidad de que un equipo cumpla una misión específica bajo condiciones de uso determinadas en un período determinado. El estudio de confiabilidad es el estudio de fallos de un equipo o componente
Disponibilidad / Availibility:
La disponibilidad es una función que permite calcular el porcentaje de tiempo total en que se puede esperar que un equipo esté disponible para cumplir la función para la cual fue destinado. La disponibilidad de un Item no implica necesariamente que esté funcionando, sino que se encuentra en condiciones de funcionar.
Los términos disponibilidad y alta disponibilidad pueden tener significados muy diferentes en función del contexto en el que se utilicen y del público al que se dirijan. Se pueden usar para describir una serie de objetivos empresariales y requisitos técnicos: desde objetos de disponibilidad sólo para hardware, hasta objetivos de importancia vital del servicio de mensajería en su conjunto.
Por norma general, es relativamente fácil que las organizaciones tengan expectativas poco adecuadas en cuanto a los objetivos de disponibilidad y, además, que exijan niveles de disponibilidad mayores a los que están dispuestos a pagar antes de que se conozcan los costos implicados.

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