BANCO DE CONDENSADORES
Los equipos como motores, transformadores y luminarias fluorescentes necesitan para su funcionamiento tanto energía activa como energía reactiva. Mientras la energía activa se transforma en trabajo, la energía reactiva provoca sobrecargas en las instalaciones y pérdidas en las redes, sin producir un trabajo útil. Los niveles de energía reactiva deben ser controlados ya que al superar ciertos límites establecidos por la Comisión de Regulación de Energía y Gas - CREG, los usuarios son penalizados en su factura mensual de energía. Para evitar este cobro por penalización simplemente basta con instalar un banco de condensadores que compense el exceso de energía reactiva.
.
Condensador eléctrico
En electricidad y electrónica, un condensador o capacitor es un dispositivo que almacena energía eléctrica. Está formado por un par de superficies conductoras en situación de influencia total (esto es, que todas las líneas de campo eléctrico que parten de una van a parar a la otra), generalmente en forma de tablas, esferas o láminas, separados por un material dieléctrico (siendo este utilizado en un condensador para disminuir el campo eléctrico, ya que actúa como aislante) o por el vacío, que, sometidos a una diferencia de potencial (d.d.p.) adquieren una determinada carga eléctrica, positiva en una de las placas y negativa en la otra (siendo nula la carga total almacenada).
La carga almacenada en una de las placas es proporcional a la diferencia de potencial entre esta placa y la otra, siendo la constante de proporcionalidad la llamada capacidad o capacitancia. En el Sistema internacional de unidades se mide en Faradios (F),
No hay comentarios:
Publicar un comentario